In: noticias

Inicia el proceso de vacunación por el COVID – 19 para afiliados de NUEVA EPS, y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, los afiliados serán vacunados por diferentes Fases y Etapas.

Encuentra aquí las Sedes Habilitadas como puntos de vacunación.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y pensando en acompañarte, queremos entregarte una serie de recomendaciones para el proceso de vacunación:

  1.  Lo primero que debes tener en cuenta es que la citación se realizará vía mensaje de texto. A tu celular llegará la fecha, hora y lugar de tu sitio de vacunación. No olvides que debes confirmar el mensaje de texto respondiendo con la palabra SÍ (en caso de no contar con saldo en tu celular, no te preocupes, el mensaje es completamente gratis y se enviará sin ningún inconveniente).
  2.  Luego de haber enviado la respuesta, a tu celular llegará un mensaje de texto con la confirmación de la hora y el lugar en el que debes asistir.
  3.  Debes presentarte 20 minutos antes a la hora de tu cita, no es necesario que llegues con más tiempo de anterioridad ya que por temas de bioseguridad debemos evitar aglomeraciones.
  4.  Es importante que el día de la aplicación de la vacuna asistas a la IPS con ropa cómoda que permita acceder de manera rápida al brazo que se va a vacunar.
  5.  No olvides llevar el documento de identificación, antes de iniciar con el proceso de vacunación necesitamos confirmar tu identidad.
  6.  Si la persona que se va a vacunar necesita de acompañamiento por un familiar o conocido, te solicitamos que sea solo una persona, no olvides que nos encontramos en emergencia sanitaria y debemos garantizar el número de usuarios dentro de una sede.
  7.  Si luego de recibir la vacuna sientes algún tipo de síntoma anormal como mareo, dolor de cabeza o fiebre, debes informarlo de manera inmediata al personal médico que te está asistiendo.
  8.  Antes de dejar la sala de observación, deben entregarte el carné de vacunación y en caso de que tu vacuna requiera de una segunda dosis, la cita será confirmada ese mismo día por el personal de vacunación. Días antes de la aplicación de la segunda dosis, NUEVA EPS te enviará un mensaje de texto recordándote tu cita.
  9.  Recuerda que solo serán vacunadas aquellas personas que cuenten con cita confirmada.