Ciclo de vida

Brindamos atención integral a nuestros usuarios con el fin de identificar de manera oportuna sus riesgos en salud en cada etapa del ciclo de vida, teniendo en cuenta sus antecedentes y enfermedades preexistentes para instaurar y hacer seguimiento a tratamientos personalizados que garanticen la realización de actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, protección específica y la atención de enfermedades de interés en salud pública.

Primera infancia

Infancia

Adolescencia

Juventud

Adultez

Vejez

Vacunación

Salud oral

Planificación familiar

Protección específica

Son el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones tendientes a garantizar la protección de las personas frente a un riesgo específico, con el fin de evitar la presencia de la enfermedad.

Programas especiales ambulatorios

Son rutas de atención especializadas para el abordaje integral de algunas patologías priorizadas, mediante el desarrollo de actividades que garanticen la adherencia, seguimiento y educación de los usuarios.

Diabetes

Hipertensión arterial

Enfermedad renal crónica

Enfemedad pulmonar obstructiva crónica

Obesidad

Artritis

Detección temprana

Son el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones que permiten identificar en forma oportuna y efectiva la enfermedad, facilitan su diagnóstico precoz, el tratamiento oportuno, la reducción de su duración y el daño causado, evitando secuelas, incapacidad y muerte.

En Bienestar IPS
Te cuidamos

Te invitamos a acceder a nuestra oficina virtual, sigue los siguientes enlaces si eres usuario de Nueva EPS o Aliansalud.

Ahora puedes realizar tus solicitudes a través de nuestra oficina virtual Nueva EPS


Si tienes inquietudes haz clic en el video instructivo

Instructivo para ingreso al portal de oficina virtual bienestar IPS
Hablemos