Lanzamiento del programa de Humanización ReconoSer

ReconoSer es el programa de humanización de los entes de salud de Bienestar IPS, que permitirá conectarse con nuestros pacientes en todo momento, para una mejor atención.

Introducción a ReconoSer

EL pasado 14 de Mayo de  2022 se realizo el lanzamiento del programa de humanización de Bienestar IPS.

Con el objetivo de contribuir con el bienestar y crecimiento del Talento humano de Bienestar IPS y con el fin de brindar a todos nuestros usuarios y grupos de interés unas experiencias que nos hagan sentir cuidados y protegidos. Queremos dar a conocer nuestro proyecto ReconoSer.

 

ReconoSer es el programa de humanización de los entes de salud de Bienestar IPS, que permitirá conectarse con nuestros pacientes en todo momento, para una mejor atención. Aportando al crecimiento profesional de todo el equipo por medio del desarrollo de habilidades y conocimientos al servicio de nuestros pacientes y de cada una de sus familias. Recalcando el mensaje de como en Bienestar IPS continuamos preparándonos para seguir prestando el mejor servicio con una atención más humanizada.

Nos alegra comunicarles este gran paso en el desarrollo de esta institución y comunicarles que este programa de humanización se hará transversal a toda la compañía.

Desde el mismo momento en que hacemos parte de este magnífico grupo de trabajo que llamamos Bienestar IPS. Firmamos un compromiso que nos enlaza al servicio, a la empatía y como nuestro nombre lo dice al Bienestar. Cada labor que ustedes hacen, cada decisión que toman cada solución que brindan a nuestros usuarios tiene un impacto directo en ellos y nos permite marcar una diferencia en el servicio que prestamos. Por lo tanto, de nosotros depende la satisfacción y la tranquilidad de quienes ponen su salud de nuestras manos. Es por eso que hemos diseñado de manera muy especial este espacio, en el cual buscamos hacer distinción a ese esfuerzo, a esa vocación bajo el nombre de ReconoSer. Pero si se dan cuenta que es un reconocer que se escribe diferente, que se escribe con S y no con C. Escrito de esta manera, por la unión de 2 palabras que son muy influyentes en el día de hoy.

Reconocer es una palabra que ha sido destacada por importantes escritores y medios de comunicación del mundo, como la más bella del diccionario español. Y Ser una palabra fundamental a la filosofía que hace referencia a un foco. Es decir, ReconoSer para nosotros es reunión de la admiración y el empeño de un grupo de personas que han realizado sus labores dándolo todo. Y más desde la responsabilidad para hacer de Bienestar IPS una entidad de salud comprometida con la salud y el bienestar de los colombianos.

Humanipuntos

Dentro de los hitos de este programa de humanización. Vamos a tener un programa de fidelización para que nos veamos cada vez motivados a participar de manera feliz. Este programa de fidelización se llama Humanipuntos.

¿Cómo funcionan los Humanipuntos que vamos a querer conseguir todos y cada uno de nosotros?

En este programa se ganan puntos de la siguiente manera:

  1. Por adherencia a las capacitaciones. Por su participación en las capacitaciones que como bien saben, quedará en los registros de la respectiva asistencia de cada uno de los talleres.
  2. Por los resultados de las encuestas de satisfacción a nivel individual.
  3. Por los resultados de las encuestas de satisfacción de la sede.

Humanipuntos: Aspecto que se tendrán en cuenta

Escuchar, preguntar a nuestros clientes internos y externos acerca de sus necesidades.

Ser Mejor, Tratar de manera respetuosa y humanizada a nuestros clientes internos y externos con el tono de voz y postura adecuada.

Marcar la diferencia, Hacer algo diferente, pensar de inmediato cómo puedes satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes internos y externos, provocando momentos en donde se sientan realmente agradecidos por recibir lo que esperaban o deseaban.

Ser un generador de valor, Seremos todos y cada uno, no solamente embajadores del Bienestar IPS que es no solamente embajadores del programa de bienestar, ni el programa de humanización también somos medio de divulgación de nuestras buenas prácticas. Usa tu voz y las herramientas digitales que tienes a la mano para hacerlo. Se un promotor de nuestros valores y de nuestra cultura.