In: noticias

¿QUÉ ES UN MIOMA UTERINO?

Un mioma uterino, es una masa benigna (que puede variar de tamaño) formada por el mismo tejido que forma el útero.

La presencia de un mioma en el útero puede llevar a síntomas como: sangrado menstrual abundante, períodos menstruales prolongados y dolor pélvico. En algunos casos, no hay síntomas.

FACTORES DE RIESGO Y TRATAMIENTO

Se desconoce cuál es la causa de los miomas. Los factores de riesgo son los antecedentes familiares de fibromas, la obesidad y la pubertad temprana.

El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente e incluye el uso de medicamentos hormonales hastala extracción quirúrgica del mioma.

¿QUÉ ES LA DISMENORREA?

Se define como un dolor en la zona baja del abdominal o dolor pélvico que se presenta antes o durante la menstruación, puede acompañarse de otros síntomas como nauseas, vómitos, dolor de cabeza diarrea, ansiedad, irritabilidad, depresión, entre otros.

La dismenorrea puede estar asociada a la presencia de miomas uterinos o Endometriosis, por lo que recomendable la valoración Médica.

 

FACTORES DE RIESGO Y TRATAMIENTO

Mujeres fumadoras, la ingesta de alcohol, la obesidad.

El tratamiento dependiendo de factores como la edad, el estado de salud, los antecedentes, la severidad del dolor, la tolerancia a medicamentos entre otros.

Si existe una patología ginecológica se debe diagnosticar y tratar.

Es importante los estilos de vida saludables y el ejercicio en su manejo y prevención.

¿QUÉ ES LA AMENORREA?

Es la ausencia de la menstruación en una mujer, las amenorreas fisiológicas se encuentran en la infancia y la ancianidad, además en el embarazo y la lactancia también son fisiológicas.

Otras causas de amenorrea, pueden ser trastornos Hormonales o alteraciones Anatómicas que influyan en los órganos que regulan la menstruación: Sistema nervioso central, hipotálamo, hipófisis, ovarios, útero, vagina y requieren de la atención médica para determinar el origen y el tratamiento.

 

 

 


Puedes  descargar esta información en formato imprimible haciendo click Miomas Unico