Reseña Histórica

BIENESTAR IPS, es creada como respuesta a los cambios del sector salud en el año 1994, como Centro Médico Quirúrgico del Caribe Limitada (CMQ), prestando servicios de consulta externa de Medicina (General y Especializada) y Cirugía Ambulatoria para pacientes particulares. Con la promulgación y entrada en vigencia del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Ley 100 de 1993, se inician los procesos de contratación con las EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado. La primera EPS a la cual se le presta servicios capitados es Colmena, a partir del 30 de mayo de 1997 y se realiza convenios con Cajanal, Caprecom y Barranquilla Sana. En el año 2001 se decide cambiar el nombre de Centro Médico Quirúrgico del Caribe Limitada por el de BIENESTAR IPS.

En 1997, la Junta de Socios, teniendo en cuenta el comportamiento del mercado, como respuesta estratégica, decidió crear otra entidad denominada Centro de Cirugía Ambulatoria IPS – CECAM, para fortalecer y ampliar las posibilidades de contratación. La primera EPS con la cual se realizó convenio de capitación y evento fue Cafesalud, a través de una IPS con imagen institucional del asegurador y denominado Cafi.

Durante éste período de prestación de servicios BIENESTAR IPS y CECAM IPS han tenido contratación con las EPS del Régimen Contributivo: Colmena (hoy Aliansalud), Cajanal, Caprecom (POS y Planes de Atención Complementaria – PAC), Cafesalud, Famisanar (POS y PAC), Solsalud, Humanavivir, Instituto del Seguro Social y Nueva EPS; en el Régimen Subsidiado con Barranquilla Sana, Caprecom, Humanavivir, Emdisalud, Mutual Ser Comparta, Coosalud y Barrios Unidos de Quibdo; adicionalmente se atendió el Régimen Especial de Foncolpuertos y el PAC de Electricaribe.

¿Quién es Bienestar IPS?

BIENESTAR IPS S.A.S., es una Institución Prestadora de Servicios de Salud interesada en satisfacer las necesidades, y cuidar del bienestar físico, mental y social de la comunidad, cuyos valores corporativos (Dignidad Humana, Ética, Honestidad, Rectitud y Respeto) son el pilar para cumplir con los objetivos de Crecimiento, Calidad y servicio.

Prestamos servicios de salud en el marco de la Ley 100 de 1993, que por Escritura Pública No 25 de Marzo de 2004, otorgada por la Notaría 10 de Barranquilla, como un establecimiento privado, con autonomía administrativa y patrimonio propio, para brindar una atención adecuada en salud para nuestros usuarios; inscrito en la cámara de comercio de Barranquilla, el veinte y seis (26) de marzo de 2004, bajo el folio No. 110.191 del libro respectivo. NIT: 800.223.206-1.

El área directiva de BIENESTAR IPS S.A.S., está integrada por una Junta de Socios, que cuenta con un revisor Fiscal, un Representante Legal, un Gerente General y tres gerencias (Gerencia Medica, Gerencia Financiera y Gerencia Administrativa), de estas gerencias dependen el resto de las Direcciones y colaboradores de la institución. La sede Administrativa de la institución está ubicada en la ciudad de Barranquilla en la Carrera 57 # 72-107; Contando con cuarenta (40) sedes ubicadas en diversos municipios y ciudades del país, distribuidas entre Santa Marta, Ciénaga (Mag.), Cartagena, Riohacha, Valledupar, Bogotá, Cundinamarca, Medellín y Barranquilla.

Horarios de atención

Nueva EPS

Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados
7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Aliansalud y Colmédica

Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados
7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Misión

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) que atiende desde la visión de los usuarios, con enfoque de riesgos y calidad. Que propende por la salud y satisfacción de su población, con una prestación cálida y segura.

Somos aliados estratégicos del aseguramiento, con colaboradores comprometidos, que crecen en lo profesional y personal, en una institución sólida y estable, que genera rentabilidad social y económica para garantizar su permanencia y proyección.

Visión

En el 2020 la población atendida por Bienestar IPS estará en condiciones óptimas de salud, con usuarios y aseguradores altamente satisfechos. Que atiende con infraestructura propia, tecnología de punta, con un portafolio de servicios diversificado, ubicada en más de diez departamentos, con más de un millón de usuarios, reconocida por sus modelos innovadores, con colaboradores que permanecen y se proyectan en una empresa estable y en constante crecimiento.

Política de Calidad

Prestamos servicios de salud ambulatorios de primer, segundo, tercer y cuarto nivel de complejidad, garantizando la accesibilidad, la oportunidad y el cumplimiento de la reglamentación aplicable al sector salud.

Brindando calidez en la atención apoyados en el profesionalismo del talento humano y el mejoramiento continúo de los procesos con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Objetivos

null
Brindar servicios de atención en salud con calidez, eficiencia, eficacia, ética y alta resolución en el manejo integral de las necesidades y problemas del usuario que interfieren en su calidad de vida.
null
Fortalecer en los colaboradores de la organización un sentido de pertenencia hacía la institución, logrando su realización plena en los
null
Impulsar programas de mejoramiento continúo para la integración y desarrollo de nuestro talento humano.
null
Promover programas de prevención y promoción de la salud que contribuyan a mejorar la calidad de nuestros usuarios

Valores

null

Respeto:

Entendemos las diferencias, necesidades y percepciones de los usuarios y aseguradores,
null

Honestidad:

Somos fieles a la verdad, claros y transparentes.
null

Rectitud:

Es hacer bien las cosas, de la forma adecuada
null

Resultado:

Es la consecuencia final de hacer las cosas bien y es nuestro parámetro de medición
null

Enfoque Riesgos:

Identificamos en los usuarios acciones, conductas y estados de salud inseguros y buscamos
null

Calidad:

Hacer las cosas bien desde el principio y en todo momento. Enfatizamos en la oportunidad, el acceso, la pertinencia, la racionalidad

Oferta de Servicio

BIENESTAR IPS S.A.S, se permite ofrecerle a los afiliados del régimen contributivo servicios del Plan Obligatorio de Salud de la ley 100, en el nivel I, II y III de atención ambulatoria que incluye

null
Atención ambulatoria y recuperación de la salud.
null
Protección específica en salud oral.
null
Imágenes diagnósticas.
null
Laboratorio clínico
null
Programa específico de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
null
Remisión de pacientes.
null
Salud, con estimulación del autocuidado y garantizando
null
La participación activa de la población total asignada

Políticas Organizacionales

BIENESTAR IPS S.A.S, entiende como base del éxito la calidad y eficiencia con que se deben prestar los servicios de salud. Dentro de su plan operativo institucional desarrolla:

null
Estrategias de servicio
null
Diseño e implementación de un modelo de servicios con enfoque integral haciendo énfasis en acciones de promoción y prevención en salud, de acuerdo al perfil epidemiológico de la población asignada.
null
Control de servicios minimizando riesgos, optimizando resultados, basados en la creación de una cultura y conciencia por parte del cliente interno en cada área de trabajo.
null
Planeación del servicio, teniendo la opinión de los usuarios, su apreciación del servicio ideal, sus inquietudes, sus aportes, haciéndolos participes del cambio.
null
Utilización de los servicios por parte de los usuarios, bajo el soporte de una coordinación técnico-científica.

Políticas Organizacionales

Políticas Organizacionales